Cada miércoles y desde hace más de 500 años, Ordizia celebra su mercado semanal, encuentro de productores agrícolas y ganaderos de la comarca y cita excepcional para conocer el mejor producto local y de temporada del Goierri gipuzkoano.
Te proponemos una visita al mercado de la mano de un chef del territorio. En su compañía será muy fácil el descubrimiento del mejor producto y de productores y personajes habituales de la feria. Con las compras realizadas el chef elaborará en directo un almuerzo de pintxos. ¡Hay que recuperar fuerzas! Será un buen momento también para conocer el txakoli con DO Getaria, alegre, divertido, profundamente atlántico… y con él desde luego, el queso Idiazábal, alma y sello del Mercado de Ordizia. Antes de rematar la visita podrás profundizar en diferentes aspectos de la gastronomía vasca, su evolución y proyección de futuro.
Tras la sal de la vida, llega la hora dulce. Los marinos vascos también trajeron de América el gusto por el chocolate y el nuevo producto caló en nuestros sabores. ¡Cuántas historias te podríamos contar sobre el chocolate y Unamuno, sobre el chocolate y las nodrizas vascas, la chocolatería del Monasterio de Aránzazu…! En esta ocasión tendrás la oportunidad de escucharlas directamente de boca de una familia de raigambre chocolatera, visitarás su museo, su obrador, podrás catar producto y participar en un taller de chocolate. Además, te llevarás casa el regalo dulce de unas tejas y unos cigarrillos de Tolosa, sin nada de malos humos, para que continúes rememorando sabores y descubrimientos.