Laguardia: una villa con vino en las venas
La villa del sureste de Álava tiene la suerte de ser un lugar que no necesita varios días para dejar una excepcional y enriquecedora impresión en cualquiera que lo visita, y a pesar de su ampliamente conocida tradición vinícola, este municipio de apenas 1500 habitantes tiene mucho que ofrecer además de viñedos, bodegas y vinos. De hecho, pertenece a la asociación de "Los pueblos más bonitos de España".
En el día de hoy mediante una visita a una notoria iglesia que transiciona de estilo románica al gótico hasta el renacentista. Su principal retablo, su pórtico policromático y su nave de crucero son una auténtica maravilla para los amantes del arte y la arquitectura.
A continuación nos trasladaremos a una bodega familiar y de vanguardia donde visitaremos 3 distintas bodegas, una de acero inoxidable, una de hormigón y una cueva del siglo XII, excavada en piedra para conocer como nuestros ancestros llevaban a cabo la elaboración del vino. La visita incluye la cata de 4 vinos y de un delicioso aperitivo marca de la casa.
En la última parada de nuestro viaje transicionaremos de los antiguo y tradicional a lo moderno, en otra bodega cuyo icónico diseño del edificio construido en 2004 representa a la perfección la orografía de la región. En ella además de visitar las instalaciones y viñedos, disfrutaremos de una deliciosa comida de recetas y productos locales maridada con varios vinos de la casa. Porque con el estómago lleno, la vida se vé de otra manera!