From EUR 113
Bodegas de ayer y de hoy
Elciego nos presenta a otra bodega en la que todo queda en familia. Desde el cuidado de la viña hasta la elaboración del vino, llevado a cabo con mimo, ilusión y tradición.
La visita de hoy tiene el atractivo de ser una cata ciega dirigida en privado, en la que los participantes tendrán la oportunidad de participar en un juego de cata para aprender a identificar tres tipos de tintos distintos, uno joven, un crianza y un reserva. En ella tendrán que utilizar los 5 sentidos para sacar el máximo partido posible a esta experiencia en la que el objetivo principal se convierte en adquirir conocimientos básicos de cata.
A continuación, nos trasladaremos al centro de Laguardia donde en el mismo edificio donde se encuentra la oficina de turismo, localizamos una cueva subterránea. Nos adentraremos en ella para descubrir todos los secretos y funciones que cumplieron estas cuevas y pasadizos desde el siglo XVI, pero aquí viene un adelanto: el centro histórico de Laguardia está tan plagada de estas cuevas y pasarelas que el tráfico de automóvil está prohibido por peligro de hundimiento de la calzada.
Finalmente, y para no irnos a casa con el estómago vacío, en la misma villa de Laguardia acudiremos a una familia bodeguera la cual cuenta con 3 bodegas distintas; una cueva del siglo XVII. En ella cataremos 4 vinos de la casa y disfrutaremos de un picnic de productos vacos y riojanos en uno de sus viñedos. La práctica hace la perfeccción, por lo que la mejor manera seguir aprendiendo y desarrollando nuestros conocimientos de cata, es seguir catando.