From EUR 100
La riqueza del territorio
Hay muchas manera de visitar las instalaciones bodegueras y los viñedos hoy en día. El sector del enoturismo ha dado pasos de gigante en los últimos años para impulsar el sector hasta ofrecer una infinidad de actividades a realizar en las bodegas y viñedos. Una de ellas es la visitar los viñedos en bicicleta, o como será el caso de hoy, en bicicleta eléctrica o E-bike. Estos velocípedos llevan incorporado un pequeño motor eléctrico que nos asistará para afrontar el desnivelado terrenos donde se encuentran los viñedos con toda facilidad. Recorreremos los viñedos de una bodega familiar de Villabuena de Álava, hasta llegar a la finca, contigua a un viejo viñedo que has sido declarado viñedo singular por la DOC Rioja. Aquí, tendremos esperando un vino blanco que ira acompañado por queso Idiazabal. Al volver a realizaremos un paseo por la sala de barricas y, acompañado por cataremos un vino tinto de aquel viñedo singular que mencionaábamos unas lineas más arriba.
A conticuacíon nos trasladaremos al casco histórico de Laguardia para visitar un templo de culto que tiene un altísimo valor artísitico y arquitectónico, y que su construcción se extendió tanto el tiempo que se aprecian influencias de varios estilos y periodos artísticos un su estructura y decoración. Un diamante para una villa de menos de 1500 habitantes.
Finalmente, visitaremos otra bodega familiar en Samaniego, visitaremos las instalaciones para después realizar una cata premium formada por 3 vinos singulares de la casa, 2 tintos y un blanco y culminada por la cata final de un tinto gran reserva. Que mejor de redondear el día y cerrar el ciclo de esta maravillos experiencia.