El mar rojo de Rioja Alavesa
Con el comienzo del otoño también arranca la temporada de la vendimia, una buena excusa para viajar dejándose guiar por los sentidos, disfrutar de los singulares paisajes de las zonas vitivinícolas y descubrir qué hay detrás de la elaboración de los vinos. Con la llegada del frío, las hojas del viñedo van adquiriendo tonos pardos, ocres, amarillos y rojos, ofreciéndonos paisajes espectaculares de color.
La primera parada de esta experiencia nos llevará a una bodega familiar que ha sdio pionera en la elaboración del vino para el embejecimiento desde los años 20. Además podremos catar dos de sus deliciosos vinos acompañados de un aperitivo con unas inmejorable vistas desde su mirador.
Una vez concluída la primera visita, nos dirigiremos a un lugar de interpretación y centro temático del vino, en la que descubriremos todos los rituales de la cultura vinícola en una experiencia multisensorial en 4D de forma amena, entretenida y dinámica. Por supuesto, podremos rematar nuestra visita con una degustación de vino.
Pero nuestro viaje no termina aquí, ya que todavía visitaremos otra bodega de vanguardia de Laguardia, en la que además de catar sus vinos, disfrutaremos de una deliciosa comida tradicional maridada preparada con ingredientes locales, en una región donde brillan los productos km0.