Cuestión de narices y paladares
Lapuebla de Labarca debe su nombre a que en este punto del río Ebro existía antiguamente una barca que servía para vadear el río. La utilización de dicha barca desapareció con la construcción de un puente colgante para cruzar el río.
En este municipio se encuentra la bodega que visitaremos hoy de la mano del bodeguero. Seremos recibidos en el porche de la bodega donde realizaremos una cata comparativa de 3 vinos que irán acompañados por un aperitivo de productos locales y aceite de oliva de la casa.
De aquí nos dirigiremos a Elciego para realizar una visita a las instalaciones bodeguera y descubrirnos todos los secretos de la maduración en barrica y el embotellamiento, también tendremos la oportunidad de degustar 4 vinos de cosecha propia 3 tintos y un blanco acompañado por un aperitivo de productos la región.
Finalmente, en Samaniego, conoceremos la historia de otra familia de viticultores junto la casa familiar que hoy se ha convertido en bodega. Los secretos de todo el proceso de la elaboración de sus vinos quedarán latentes en la mente de todos los visitantes, siendo evidentes el carácter tradicional de esta familia de viticultores. Al final realizaremos una cata de 4 de sus vinos más exclusivos y longevos, tres tintos y un blanco.