From EUR 85
Olores a sacrisitía, a cueva y a madera
La villa medieval de Laguardia goza del honor de ser la capital de la región de la Rioja Alavesa. Fundada en el siglo X como defensa del Reino de Navarra, mantiene prácticamente intacta sus caracteristicas de la Edad Media. y Aqui, dentro de su centro histórico es donde daremos comienzo a una jornada que nos llenará de conocimiento, tanto de la história de esta magnífica villa, como de sus tesoros más preciados: el vino y la gastronomía.
Nuestra primera visita nos llevará a una iglesia cuya construcción que dilató durante varios siglos y esta siendo la razón por la que se observa una clara transición de varios estílos artísticos. Hoy en día ocupa una un lugar privilegiado en en casco antiguo de Laguardia. Un templo que cuya riqueza artística y arquitectónica dejará atónita a cualquiera que la visite.
De aquí nos dirijiremos al edificio donde se encuentra la oficina de turismo. Laguardia podría ser recorrida casi en su totalidad por los pasillos subterraneos que conforman estas bodegas. Cada casa posee en su subsuelo la bodega correspondiente, y esta casa donde se encuetra la oficina de turismo no es una excepción. Visitaremos la cueva o bodega subterránea para poder conocer todos sus secretos. Una pequeña muestra de una gran realidad de la villa.
Finalmente, nos trasladaremos a Lapuebla de Labarca para vistar una bodega familar en la que seremos bienvenidos con un vino blanco, haremos una ruta explicativa por el viñedo y disfrutaremos de una cata de 3 vinos y un deliciso almuerzo en el chozo del viñedo que deleitará a todos los paladares.