¿A qué sabe el Cantábrico?
Un producto: txakoli, pero tres denominaciones de origen y muchas diferencias entre ellos. Te proponemos una escapada rápida para conocer el alma de los txakolineros, los productores de este vino único que habla con palabras llenas de lluvia y brumas, amante de otoños tibios, vecino de carasoles y tan fresco como el Cantábrico que lo baña.
Para que puedas hacerte una idea rápida pero muy veraz del espíritu del txakolí de los bizkainos te invitaremos a abrir la escapada conociendo los paisajes de nuestro vino. Hemos seleccionado una ruta que te acercará a la costa y a esos viñedos que casi huelen a mar. Después podrás conocer más en profundidad el mundo del txakoli, su elaboración tradicional y su evolución hasta alcanzar el prestigio que el txakoli bizkaino actual disfruta.
Del mar nos iremos nuevamente hacia el interior, aunque siempre cerca del Cantábrico. Os estará esperando un encuentro con una familia de viticultores, un miembro de la familia os atenderá. No hemos seleccionado la bodega más bonita, hemos buscado que sea auténtica, para que puedas sentir en el alma la sal, la fruta blanca, la acidez amable de nuestros vinos.
Tendrás la oportunidad de conocer nuevos txakolis fermentados en barrica y compararlos con los vinos tradicionales, siempre de la mano del txakolinero. Tras la cata y un breve paseo por un entorno vasco ancestral, os estará esperando la sorpresa del mar, un encuentro gastronómico distendido, informal y amistoso. Hora de almorzar y disfrutar del maridaje de ostras y txakoli y algunos otros atrevimientos dignos de la cocina vasca moderna. On Egin! “¡Qué aproveche!”