Bodegas en cuevas y villas con murallas.
Nuestro viaje se comienza en Laguardia, uno de los pueblos con más historia y tradición bodeguera de la Rioja Alavesa. Conócela en primera persona a lo largo de las largas galerías subterráneas de una de sus más cononcidas bodegas. Durante esta visita podremos degustar 3 vinos junto a un aperitivo.
Una vez finalizada la primera parada, seguiremos descubriendo Laguardia visitando sus lugares y edificios más emblemáticos, viendo algunos de ellos la transicionan de estilo románica al gótico hasta el renacentista. Una auténtica maravilla para los amantes del arte y la arquitectura.
Terminaremos el día visitando 3 bodegas de un mismo productor de vino, una de acero inoxidable, una de hormigón y una cueva del siglo XII, excavada en piedra para conocer como nuestros ancestros llevaban a cabo la elaboración del vino. La visita incluye la cata de 4 vinos y de aceite de oliva AOAVE Rioja Alavesa, otro de los productos más codiciados de la región. No olvidemos el refrán: "Aceite y vino, bálsamo divino".