From EUR 100
Los ingenieros de la cultura vitivinícola
Lapuebla de Labarca debe su nombre a que en este punto del río Ebro existía antiguamente una barca que servía para vadear el río. La utilización de dicha barca desapareció con la construcción de un puente colgante para cruzar el río. Aquí es donde hoy comenzaremos nuestro viaje, con el aire fresco que y olor a viña que rodea toda la bodega, mientras en el porche de esta realizamos en una cata comparativa de 3 vinos con un aperitivo y aceite de oliva de la casa.
A mediodía, nos trasladaremos a Laguardia para visitar la torre-castillo que sirvió de defensa a las murallas de la villa, que además sirvió para abastecer de agua a los habitantes del lugar. Una maravillosa mezcla entre arquitectura e ingeniería.
Finalmente, y para no irnos a casa con el estómago vacío, en la misma villa de Laguardia acudiremos a una familia bodeguera la cual cuenta con 3 bodegas distintas; una cueva del siglo XVII. En ella cataremos 4 vinos de la casa y disfrutaremos de un picnic de productos vascos y riojanos en uno de sus viñedos.