From EUR 147
El Ebro, un factor diferenciador
Lapuebla de Labarca, Elciego y Villabuena de Álava. Esta es la triple corona que nos espera para el día de hoy. Tres villas de gran traidición bodeguera, y que si cogieramos una regla podríamos dibujar una linea completamente recta que uniría a los tres municipios.
Lapuebla de Labarca, es una hermosa villa bañada por las aguas de río Ebro. Los ríos crean una orografía especial que favorecen distintos climas según la orientación o altitud de las zonas en las que están plantadas las cepas, por no mencionar que las protegen de las heladas al mantener el clima más húmedo. Esto y mucho más descubriremos en una de las bodegas de la villa y de la mano del mismo bodeguero, mientra disfrutamos de una cata comparativa de 3 vinos acompañados de un aperitivo de productos locales y aceite de oliva de los propios olivos de la finca.
Siguendo esa linea recta, pasaremos a Elciego, para visitar los viñedos de otra familia bodeguera. En ella nos ofrecerán un picoteo que con productos locales que maridaremos con la cata de 3 vinos tintos.
El punto final del trazado nos deja en Villabuena de Álava, en una bodega que nace a mediados de los años ochenta para crear un proyecto innovador en el corazón de Rioja Alavesa. En ella, disfrutaremos de una comida maridada con 2 entrantes, un primera y un segundo, y café y postre, bañado, como no podía ser de otra manera con vino blanco o tinto crianza a elegir.