Alava, pequeños secretos para curiosos del vino

Solicitud

Una escapada a la Álava menos conocida

Los amantes de la cultura del vino encontrarán en Álava los vinos de Rioja Alavesa pero las tierras alavesas esconden también pequeños secretos que nos gustaría compartir con unos pocos. Por un lado, la tradición de los destilados en el País Vasco, una historia con más de 200 años de trayectoria y aún viva hoy en día. Por otro lado, nuestros vinos blancos, que cuentan con DO propia, Txakoli de Álava.

Nuestra propuesta comenzará en una vieja destilería repleta de aromas y esencias antiguas y otras que hablan de modernidad, aquí se elaboraron licores que contaron con tanto prestigio como Karpi y otros muchos que seguro recordarás al verlos. Para los amantes de la bicicleta, el museo guarda tesoros de viejos equipos ciclistas, de cuando el deporte podía ser apoyado sin ser demonizado, por gentes hedonistas. La visita continuará en el viñedo, conociendo el txakoli de estas tierras, el más mediterráneo y también la DO  txakolinera más pequeña pero con fuerte empuje de futuro. Para recuperar fuerzas nos deleitaremos con gastronomía recuperada de viejos recetarios tradicionales en un auténtico caserío, premiado por la Academia Vasca de Gastronomía y la guía Repsol.
Estamos además en un territorio donde brillan los productos km 0. Te daremos buenas direcciones para comprar pan, conocer quesos, miel…  y volver a casa con las alforjas repletas de recuerdos y sabores.

Solicitud

Aspectos importantes

  • Dónde: Álava
  • Cuándo: De Martes a Viernes
  • Duración: Dia completo
  • Precio: desde 55 euros / persona ( para grupo en privado de 4 personas) 
  • Incluye: Ruta explicativa no solo para hacer las visitas, también puntos de interés en la ruta, pequeñas desviaciones que suman valor al camino, información de tiendas especializadas etc. Visita a una destilería y una bodega de txakoli, las degustaciones correspondientes de licores y txakoli, visitas en privado. Y almuerzo en restaurante local premiado por la Academia vasca de Gastronomía y referenciado en Guía Repsol.
  • Existe la posibilidad de facilitar transporte y guía, contáctanos