El vino: patrimonio cultural
El vino ha pasado a formar parte de un importante valor cultural y patrimonial, tanto de manera material como inmaterial en muchos aspectos, por ejemplo a raíz del reconocimiento de los paisajes de viñedos por la UNESCO como valores patrimoniales.
En nuestro viaje de hoy visitaremos tres bodegas en la que la cata de vinos será en centro de atracción. Nuestra primera parada, en la famosa villa de Laguardia, nos llevará a una bodega de tradición familar donde visitando sus instalaciones y viñedos, degustaremos y aprenderemos a diferenciar tres distintos tipos de vinos, acompañados de un aperitivo.
Una vez concluida la primera visita, nos trasladaremos a otra bodega de vanguardia de la misma localidad, en la que además de catar sus vinos, disfrutaremos de una deliciosa comida tradicional maridada preparada con ingredientes locales, en una región donde brillan los productos km0.
Finalmente, haremos nuestra última escala en otra bodega familar con historia en la producción de vino desde el siglo XVII, donde seremos testigos de una nueva forma de hacer vino además de disfrutar de una amplia cata. Como dice el dicho popular "el que buen vino bebe, a beberlo vuelve". Nosotros también esperamos dejaros con ganas de volver.