Desde EUR 80
La ruta de la alegría
La Rioja Alavesa es mundialmente famosa por su preciosa Ruta del Vino. Una ruta que recorre las distintas localidades de la región, llenas de viñedos y bodegas que producen millones de litros de vino de altísima calidad. El recorrido de hoy, desde Laguardia hasta Samaniego, pero pasando por Villabuena de Álava, dibuja una media luna orientada hacia arriba en el mapa. o mejor dicho, una sonrisa. La misma que esperamos que os genere a vosotros cada vez que recordéis este día.
Laguardia podría ser recorrida casi en su totalidad por los pasillos subterraneos que conforman estas bodegas. Cada casa posee en su subsuelo la bodega correspondiente, y esta casa donde se encuetra la oficina de turismo no es una excepción. Comenzaremos el día visitando su cueva o bodega subterránea para poder conocer todos sus secretos. Una pequeña muestra de una gran realidad de la villa.
De aquí, nos moveremos a Lapuebla de Labarca, a un cuarto de hora de Laguardia, para visitar una bodega familiar, en la que además de visitar las instalaciones de la bodega, podremos deleitar nuestros paladares con una cata de 3 vinos y unos aperitivos gourmet en la zona de degustación.
Finalmente, para completar el día, en Samaniego nos recibirán en una bodega de tradición familiar en la que realizaremos una visita a la bodega donde podremos catar sus vinos más exclusivos (3 singulares y un gran reserva) acompañados de un aperitivo y aceite de la casa.
Difícil esconder la sonrisa después de día como este.