Desde EUR 83
El vino y las gastronomía: un matrimonio para toda la vida.
Elciego es uno de los centros vinícolas de la Rioja Alavesa. Pero además es una localidad muy atractiva de visitar, en particular para aquellos interesados en el arte y la arquitectura, cuyas primeras referencias datan del siglo XI. Comenzaremos nuestro viaje en el centro de esta villa, para realizar una visita guiada por el centro para visitar la Iglesia Parroquial de San Andrés, declarada como Monumento Cultural Calificado, y la Ermita de la Virgen de la Plaza.
De aquí, nos dirigiremos a las afuera de la misma localidad en el realizaremos una breve pero interactiva actividad para descubrir los secretos de los procesos de maduración del vino, realizando un juego en forma de cata, en la que, además de un primer vino blanco de bienvenida, cataremos 3 diferentes vinos tintos. En ella tendremos que utilizar los 5 sentidos para sacar el máximo partido posible a esta experiencia, cuyo principal objetivo es la de aprender a distinguir los diferentes tipos de vino y adquirir conocimientos básicos de cata.
Finalmente, visitaremos otra bodega familiar en Samaniego. Un templo, que esconde más de 5 siglos de sabiduría heredada de generación en generación. Además de catar 4 de sus caldos, estos serán el perfecto acompañante del picnic variado de productos locales que se nos ofrecerá en uno de los viñedos.