Viaje_al_Territorio pasa a la acción. No solo incorporamos la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental y económica entre nuestros objetivos cotidianos. De una forma activa nos comprometemos a cumplir una serie de acciones y compromisos responsables, sumándonos para ello al Código Ético del Turismo de Euskadi.

El trabajo de Viaje_al_Territorio adapta con esta firma, los principios del código ético mundial que desarrolló la Organización Mundial del Turismo, así como los objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2020 de las Naciones Unidas, base sobre el que se ha forjado el sello ético del turismo de Euskadi.

No nos olvidamos de nuestros orígenes, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y nuestra forma de entender la vida, por eso al sumarnos al Código Ético del Turismo de Euskadi, nos comprometemos también a trabajar por nuestro pasado, con el objetivo principal de legarlo a las generaciones futuras. Nos hemos comprometido igualmente a trabajar por la inclusión, la tolerancia y la igualdad.

En Viaje_al_Territorio nos sentimos especialmente satisfechas de trabajar desde el turismo receptivo para el desarrollo de las comunidades locales poniendo en valor de forma muy especial el trabajo de productores agroalimentarios y mujeres rurales. Tenemos además una especial sensibilidad por el trabajo de mujeres de más de 50 años con difícil acceso al mercado laboral o mujeres jóvenes que desean iniciar su carrera mirando al turismo receptivo de Euskadi.

Recibir el sello del Código Ético del Turismo de Euskadi nos ha permitido materializar en una marca, un viejo sueño, y es que nunca se consigue nada sin antes haberlo soñado. Seguiremos trabajando incluso dormidas y soñando, incluso despiertas.